QUITO, Pichincha.- Con la finalidad de optimizar la gestión de AME en las Unidades técnicas regionales, los días jueves 18 y viernes 19 de mayo de 2017, se realizó un taller nacional en el que participaron los Coordinadores que laboran en las 7 regiones del país.
El Magister Antonio Rodríguez Jaramillo, Director ejecutivo de AME, expresó la bienvenida a los Coordinadores regionales y abrió el acto con el tema Estructura organizacional. Enseguida, Aidee Nazareno, Coordinadora de Talento Humano, explicó lo concerniente a los estatutos y el manual de puestos. Carlos Becilla y Andrés Gavela, Directores de asesoría jurídica y técnico y de planificación, en su orden, analizaron lo correspondiente al diseño, gestión y evaluación de convenios institucionales, así como la planificación estratégica y POA.
A continuación, intervino Verónica Guzmán, Directora de Cooperación, quien trató los lineamientos para la cooperación internacional y el fortalecimiento de capacidades y la gestión del turismo. Jenny Miño, auditora interna de AME, explicó la gestión, diseño y evaluación de los convenios institucionales. Los instructivos para procedimientos administrativos financieros, fueron analizados por el director financiero, Daniel Cañarte; y finalmente participó Xavier Casanova, Director de desarrollo territorial, con el tema diseño, gestión y evaluación de convenios institucionales.
Con estas actividades, la Dirección ejecutiva de AME, socializa la política institucional y los lineamientos que deben aplicar y cumplir el equipo de Coordinadores regionales, que está conformado por los siguientes funcionarios: Mónica Quinteros (regional 1); Sixto Paredes (regional 2); Marco Cando (regional 3); Susana Loor (regional 4); Ivo Sánchez (encargado de regional 5), Guido Crespo (regional 6); y Darío Loja (regional 7).