AME celebra su aniversario con sesión solemne

En el contexto en el marco de la conmemoración del Octogésimo Aniversario de creación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se llevará a cabo la Sesión Solemne, en el Swissotel de la ciudad de Quito, el 2 de diciembre de 2021; evento que contará con la presencia del Presidente de la República Guillermo Lasso, el Comité Ejecutivo de la Asociación dirigido por el presidente Franklin Galarza, ministros de estado, alcaldes y alcaldesas de los 221 cantones del país.

Durante el acto solemne, el Presidente Galarza informará sobre su accionar en los primeros 100 días de su gestión, en el que se han articulado acciones en favor del municipalismo, se han mantenido reuniones con el Presidente Lasso, ha mantenido reuniones de trabajo con alrededor de 15 carteras de estado; se han realizado acercamientos con organismos de cooperación internacional, entre otras acciones en beneficio de cada uno de los territorios.

Como parte de la sesión solemne se entregarían acuerdos de reconocimiento a los presidentes de Regionales por su trabajo desplegado en favor del desarrollo de los cantones que conforman las siete regionales de la AME. Además, se realizará la entrega de reconocimientos a los funcionarios con más de 25 años de trabajo en la institución.

También se prevé la firma convenios con el Instituto de Altos Estudios Nacionales, Ministerio del Deporte, Servicio Nacional de Contratación Pública, Ministerio del Deporte, entre otras entidades.

Mientras que, por la tarde se efectuará la Ronda de Cooperación Internacional, en la que habrá ponencias de la Unión Europea, entre otras entidades. Adicionalmente, se efectuarán las mesas bilaterales con inversionistas. El compromiso de la AME se mantiene en favor de los 221 Municipios del país.

 

Otras noticias de INterés