MINISTRO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON ALCALDES DE SUCUMBÍOS

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Augusto Espinosa, Ministro de Educación, sesionó con los alcaldes de los 7 cantones de la provincia de Sucumbíos y con la Directora Ejecutiva de la AME, Doctora María Fernanda Maldonado, quien al inicio de esta reunión, agradeció al Secretario de Estado por abrir este espacio para tratar asuntos inherentes al “Reordenamiento de la Oferta Educativa” , en la que hay temas que deben ser resueltos como la devolución de recursos invertidos por los GAD Municipales en educación.

 

Asistieron los alcaldes de: Cascales, Enrique García; Ernesto Buitrón de Sucumbíos; Segundo Londoño de Putumayo; Manuel Ramírez de Gonzalo Pizarro; Yofre Poma de Lago Agrio; Cristian Campoverde, Concejal de Cuyabeno y Augusto Espinosa de Shushufindi, todos a su turno señalaron similares problemas que afrontan sus cantones por haber destinado recursos al sector de la educación, dejando de lado obras fundamentales como es la dotación de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado entre otras; por lo que solicitaron al ministro agilite el trámite para concretar esta devolución.

 

 Por su parte el Ministro Augusto Espinosa, se mostró abierto a encontrar solución a este tema y señaló que con la distritalización que estará lista para fin de año, el Gobierno Central dotará de infraestructura educativa, en un trabajo planificado y conjunto con los alcaldes; se irá priorizando según las necesidades específicas de los territorios para proceder a la inversión correspondiente mediante convenios.

 

La otra alternativa que planteó el Ministro Espinosa para la devolución de los recursos es realizar una minuciosa revisión a los montos presentados por los alcaldes para realizar reembolsos en en el segundo trimestre del próximo ejercicio fiscal 2014.

 

Otro punto que se abordó fue el proceso de transición hacia los distritos y circuitos. En el caso de planteles educativos municipales, estos deberán transferirse al Ministerio de Educación, para lo cual se está levantando información que incluye, número de estudiantes, docentes y condiciones de la infraestructura.


 

 

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