En un emotivo acto, el alcalde de Huaquillas, Florencio Farez, entregó oficialmente una unidad móvil de atención médica preventiva, facilitada por la Fundación ENGINE 911 INC-USA, con un valor estimado de 100 mil dólares; la que beneficiará a más de 60 barrios del cantón, fortaleciendo los servicios de salud preventiva en las comunidades.
Durante su intervención, el alcalde Farez expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta significativa donación. “Mi gratitud infinita al presidente de la Fundación ENGINE 911 de los Estados Unidos, Wilton Taveras. Usted se ha ganado el corazón del pueblo huaquillense. Esta tierra es digna y su gente es grata con las personas que nos brindan lo mejor de su vida”, manifestó.
El Alcalde también reconoció el papel fundamental de Javier Astillo, jefe provincial del Cuerpo de Bomberos, por gestionar el enlace con la Fundación, y extendió su agradecimiento a Patricio Cobos, gerente de la empresa empacadora de camarón PCC Congelados y Frescos, por su valiosa contribución económica para cubrir los gastos de traslado de la unidad desde Estados Unidos hasta Ecuador. “Esta acción es digna de reconocer y exaltar. Patricio Cobos es un empresario ejemplar de Huaquillas”, subrayó Farez.
La nueva unidad representa un avance importante en el fortalecimiento de la salud comunitaria, con énfasis en la prevención, y ratifica el compromiso del Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaquillas con el bienestar y desarrollo de sus habitantes.