La estrella de Belén se encenderá en Otavalo

OTAVALO, Imbabura.- El ambiente navideño se empieza a sentir en Otavalo, cantón de la provincia de Imbabura. En el parque Bolívar, principal referente de la urbe, ya se evidencia un gran árbol navideño, con coloridos arreglos y luces que en pocos días se encenderán. Arcos, en puntos estratégicos, y otros adornos son colocados por personal del Municipio para tener todo a punto para lo que será el lanzamiento del programa artístico – cultural “Diciembre, Estrella de Belén”.

Esta programación es organizada por la Alcaldía de Otavalo, a través de su Unidad de Gestión Social e Intercultural, afina todos los detalles para el 1 de diciembre realizar el lanzamiento de las jornadas navideñas.

A las 17h00, las principales autoridades del cantón, grupos de danza tradicional y representaciones decembrinas partirán desde el Redondel de Los Danzantes y por las principales calles de la Tierra Sarance desfilarán, hasta llegar al pretil municipal, lugar en el que la temporada navideña arrancará con un programa artístico y por la noche las luces del árbol navideño se encenderán.

“El 8 de diciembre realizaremos el programa Los Niños Cantan a Jesús, en el que participarán niños y niñas de diferentes unidades educativa. Ellos visitarán diferentes instituciones públicas y privadas, para interpretar los tradicionales villancicos y deleitar con su voz a los otavaleños.”, dijo Carla Echeverría, directora de la Unidad de Gestión Social.

El Municipio de Otavalo, además, como parte de la programación decembrina prevé el 14 de diciembre, a las 10h00, realizar la presentación de danza y teatro de la Universidad Central del Ecuador con la obra “Guaira y el Venado”, evento que se desarrollará en el Teatro Bolívar.

Mientras que, el 15 de diciembre se efectuará el agasajo navideño a adultos mayores de las comunidades otavaleñas. Se concentra a este grupo prioritario en el centro diurno del adulto mayor de Gualabí.

El 24 de diciembre será el festival navideño con la banda municipal desde las 18h00 y por la noche, a las 20h00, inicia la misa campal en el pretil municipal. El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, invita a todos los otavaleños y visitantes nacionales a ser parte de esta programación y disfrutar en familia de esta fiesta decembrina.

Otras noticias de INterés