Ambato, uno de los 30 cantones de la región 3, ubicado en la provincia de Tungurahua, se prepara para celebrar con alegría y esplendor la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas 2025, un evento emblemático que resalta la riqueza cultural, agrícola y artística de la región. Del 22 de febrero al 4 de marzo, la “Ciudad de los Tres Juanes” se llenará de coloridas comparsas, carrozas adornadas con flores y frutas, y una vibrante agenda de eventos culturales, musicales y gastronómicos.
Esta festividad, declarada Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador, tiene sus raíces en el espíritu resiliente de los ambateños, quienes encontraron en el arte y la alegría una forma de renacer tras el terremoto de 1949. Hoy, más de siete décadas después, la Fiesta de las Flores y las Frutas sigue siendo un símbolo de unidad y gratitud, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales.
Los visitantes podrán degustar platos típicos como la famosa colada morada, el pan de Ambato, la gallina de Pinllo y la chicha huevona, deleitándose con los sabores que hacen única esta celebración.
La Fiesta de las Flores y las Frutas es mucho más que un evento cultural: es una manifestación de identidad, historia y tradición. Invitamos a turistas de todo el país y del mundo a ser parte de esta gran celebración, que promete ser inolvidable.
¡Ambato los espera con los brazos abiertos para vivir juntos la magia de la Fiesta de las Flores y las Frutas 2025!
BOLETÍN DE PRENSA N° 46-UTR3-AME
Chimborazo, 28 de febrero de 2025
COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 3
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0958757001
cristina.pazmino@ame.gob.ec