Flavio Alfaro invita a celebrar sus 78 de Fundación

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Los ciudadanos del cantón Flavio Alfaro se preparan para celebrar su septuagésimo octavo aniversario de Fundación, con una diversidad de actos de carácter social, cultural y deportivos.

La apertura de estas festividades iniciarán el viernes 14 de septiembre desde las 08h00, con una minga de limpieza denominada “El amor a Flavio Alfaro”, a la que el Gobierno Municipal a través de su alcalde Eduardo Cedeño, hace la cordial invitación a los habitantes para ser parte de ella y colaborar limpiando el frente de sus domicilios.

Para desarrollar una apropiada y coordinada limpieza del cantón, el Municipio elaboró un cronograma de trabajo, dividido en 16 brigadas, las cuales están distribuidas por sectores para una mayor cobertura.

El sábado 15 de septiembre se realizará desde las 9h00, el pregón por las fiestas de Fundación, donde estudiantes y ciudadanía en general disfrutarán de las bandas musicales y las comparsas de las diferentes unidades educativas, las mismas que recorrerán las principales calles del cantón.

Para el 19 de septiembre se realizará por segundo año consecutivo la II Feria Turística, Cultural y Artesanal “Conociendo mi Tierra”, el objetivo de esta feria es rescatar las costumbres y tradiciones autóctonas del cantón manabita. En los stands estarán emprendimientos de artesanías, pastelería, manualidades, bordados, ebanistería, cerrajerías, entre otros.

Dentro de las actividades a realizar el 20 de septiembre refleja la coronación de sus soberanas, las mismas que en días anteriores fueron elegidas, considerando los atributos de cada una de ellas. La dignidad de señorita fundación la ostenta Kerly Anahis Verduga Moreira; niña fundación Damara Viviana Santos Intriago; Reina infantil María Sol Urdanigo Cedeño y la dignidad de Miss Chiquitita es Miangel Darleth Cedeño Zambrano.

Quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de danza, guitarra, versos de contrapunto, artistas locales, cabalgatas, misas campales, carreras y campeonatos. Flavio Alfaro espera al público en general para disfrutar sus fiestas de Fundación.

Otras noticias de INterés