MANUEL PANEZO ROJAS ES EL NUEVO PRESIDENTE DE AME REGIONAL 4

PORTOVIEJO, 03-02-2024

MANUEL PANEZO ROJAS ES EL NUEVO PRESIDENTE
DE AME REGIONAL 4

 

En la Asamblea celebrada en la capital manabita de Portoviejo, el sábado 3 de febrero, Manuel Panezo, alcalde de Pedernales, fue nombrado como el nuevo presidente de la Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). La elección se llevó a cabo durante la renovación del Comité Regional, contando con la participación activa de 14 alcaldes y 7 delegados de los municipios de: Jaramijó, Manta, Puerto López, Paján, Montecristi, Junín, El Carmen, Flavio Alfaro, Jipijapa, Tosagua, La Concordia, Olmedo, 24 de Mayo, Bolívar, Pedernales, Pichincha, San Vicente, Sucre, San Cristóbal, Rocafuerte y Portoviejo.

El alcalde Manuel Panezo, quien ha demostrado un destacado liderazgo en la gestión municipal de Pedernales, asumirá la presidencia de la Regional 4 de AME. Su designación recibió un respaldo mayoritario durante la votación, destacando su compromiso y experiencia en el ámbito municipal.

El Comité Regional estará conformado también por la alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa; Tosagua, Romel Cedeño; La Concordia, Sandra Ocampo y Jaramijó, Simetrio Calderón, quienes desempeñarán roles fundamentales como vocales, acompañando al alcalde Panezo en la gestión de la Regional 4.

La AME es un organismo importan te que busca fortalecer la cooperación y coordinación entre los gobiernos locales del país, promoviendo el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Con Manuel Panezo al frente, la Regional 4 de AME se prepara para trabajar de manera coordinada en la implementación de políticas y proyectos que beneficien a los 27 municipios que conforman esta jurisdicción. Este nombramiento refleja la confianza depositada en el flamante Presidente electo, por parte de sus pares y la expectativa positiva hacia su liderazgo en la gestión de la Regional 4 de AME.
Igualmente, se votó para el Comités Provincial de Manabí, cuyo resultado fue: presidente, Humberto Barreiro, alcalde de Flavio Alfaro, y como vocales estarán: Mayra Cruz, alcaldesa de El Carmen y Leodán Intriago, alcalde de Pichincha. La elección de los presidentes y vocales de las provincias de Santo Domingo y Galápagos se realizará en una fecha posterior.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 4
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0998414296
byron.torres@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés