AME REGIONAL 6 BRINDA ASESORÍA A LOS MUNICIPIOS DE AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO

Dentro de las directrices de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), emitidas por nuestro presidente nacional, Patricio Maldonado, están las asistencias técnicas que permiten generar ese acercamiento con los municipios del país y solventar las dificultades que tengan en sus administraciones. Es así como a la Unidad Técnica Regional (UTR) 6 de AME llegan funcionarios municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago para recibir este apoyo.

 

El departamento de Informática de la UTR 6 recibe a diario funcionarios de los municipios que trabajan con el Sistema Integral de Gestión de AME (SIG-AME), el cual fue creado para llevar el registro contable, presupuestario, control de bienes, inventario, roles de pago, entre otros.

 

Al momento se encuentra vigente el proceso de cierre del año fiscal, por lo que desde AME se asesora en los asientos de cierre contable y la creación del nuevo periodo dentro del SIG-AME. De no realizar este trámite hasta el 31 de cada mes por parte de los municipios, el Ministerio de Economía y Finanzas no puede transferir los recursos por Modelo de Equidad Territorial.

 

“Le agradecemos al ingeniero Patricio Maldonado por todo el apoyo que nos da con los asesoramientos y capacitaciones”,

comenta Jessica Ulloa, funcionaria del Municipio de Gualaceo, quien asegura que si AME no les brindaría la orientación necesaria sería imposible avanzar con los trámites necesarios de la administración municipal.

 

Por otra parte, AME no solo capacita a los municipios, sino también a las instituciones adscritas como los cuerpos de bomberos y demás entidades que requieren del apoyo informático y contable.

 

Es así que AME promueve la construcción de un modelo de gestión con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

(07) 4075 810 – 4073 582

Cel: 0998527106

edison.flores@ame.gob.ec

Boletín de prensa No. 005 AME- UTR6

Cuenca, 01 de febrero de 2024

 

Otras noticias de INterés