AME FIRMA CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA DESARROLLAR PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En un gesto de cooperación intermunicipal, los alcaldes de El Chaco (Napo), la Joya de los Sachas (Orellana) y Puerto Quito (Pichincha), formalizaron convenios con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), con el objetivo de impulsar estudios sobre proyectos de importancia cantonal. La firma de estos documentos busca soluciones compartidas para el progreso y bienestar de estas comunidades.

Los representantes de la AME y los alcaldes de estos cantones, durante la ceremonia de firma destacaron la importancia de esta alianza estratégica, que busca potenciar la capacidad de planificación y ejecución de proyectos claves en áreas como Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión del Suelo de los cantones Joya de los Sachas y El Chaco, realización del Código Legislativo Municipal del GAD Municipal de Puerto Quito.

Esto no solo fortalecerá la colaboración entre el gremio municipalista y los cabildos, sino que también brindará acceso a recursos y experiencias compartidas a nivel nacional. Esta alianza estratégica, basada en la premisa de unir esfuerzos para enfrentar desafíos comunes, promete ser un catalizador para el desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de estas regiones.

Las autoridades municipales han expresado su gratitud por el apoyo de la AME y destacaron la importancia de trabajar de la mano con una entidad que comparte la visión de promover el bienestar de las comunidades a nivel nacional. La AME, por su parte, elogió la iniciativa de estos municipios y reafirmó su compromiso de brindar asistencia técnica y respaldo institucional para la implementación efectiva de los proyectos.

Estos convenios no solo son un testimonio de la voluntad de los líderes locales para abordar desafíos de manera conjunta, sino que también posiciona a estos cantones como ejemplo de cómo la colaboración entre municipios y organizaciones nacionales genera un impacto positivo y sostenible en el desarrollo regional. Así, se abre un capítulo prometedor para estas localidades, que ahora cuentan con una plataforma sólida para materializar proyectos estratégicos que impulsen el progreso y la prosperidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 1

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Contacto: 0990788408

edwin.poveda@ame.gob.ec

Boletín de prensa No. 005 AME- UTR2

Tena, 1 de febrero de 2024

Otras noticias de INterés