RUMBO AL PROGRESO: OLMEDO MARCA UN HISTÓRICO PASO CON LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA TURÍSTICA, GUIADOS POR LA EXPERIENCIA DE LA AME

Olmedo – Manabí – El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Olmedo, celebra con entusiasmo la aprobación en segundo debate de la “Ordenanza que Regula, Planifica, Controla y Gestiona las Facultades para el Desarrollo de las Actividades Turísticas”. Este significativo avance en la legislación turística contó con la participación primordial de funcionarios de Turismo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, quienes aportaron con su experiencia y conocimientos en la formulación de políticas públicas para el desarrollo turístico. Esta colaboración refleja el compromiso de la AME con el fortalecimiento de los gobiernos locales y el impulso del turismo como motor de desarrollo sostenible.

 

Lourdes Guerrero, alcaldesa del cantón Olmedo, resalta que con esta ordenanza se gana muchísimo, ya que permitirá planificar, regular, controlar y gestionar el desarrollo de las actividades turísticas en el cantón. “Asimismo, daremos a conocer todas las bondades turísticas, gastronómicas y culturales que posee Olmedo, destacando nuestro compromiso con la promoción de nuestro patrimonio ante visitantes nacionales e internacionales”. 

 

Vuestro agradecimiento profundo a nuestro presidente de AME, Patricio Maldonado, por ese apoyo. Cuenten siempre con el respaldo de nosotros, los municipios pequeños. Esperamos seguir trabajando juntos de la mano, ya que son muchas las necesidades y los proyectos que podemos levantar articuladamente con AME.

 

Principales Aspectos de la Ordenanza

 

1.- Regulación Integral: La ordenanza establece un marco normativo completo para regular todas las actividades turísticas en el Cantón Olmedo, garantizando la calidad y sostenibilidad de las mismas.

2.- Planificación Estratégica: Se promueve una planificación turística estratégica, identificando áreas de potencial interés y preservando el patrimonio cultural y natural del cantón.

3.- Control y Supervisión: La ordenanza incorpora mecanismos efectivos de control y supervisión, asegurando el cumplimiento de las normativas por parte de los operadores turísticos.

4.- Gestión Sostenible: Se enfatiza la gestión sostenible de las actividades turísticas, incentivando prácticas responsables que contribuyan al desarrollo económico y social del cantón.

 

AME y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo agradece a todos los involucrados por su compromiso en la construcción de un futuro turístico prometedor y sostenible.

Otras noticias de INterés