ALCALDESAS DE BOLÍVAR Y LA JOYA DE LOS SACHAS, NUEVAS VICEPRESIDENTAS DE AME

El 6 de noviembre de 2023, en la oficina matriz de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del nuevo Comité Ejecutivo (011-O-AME-2023), espacio en el que se eligió a las Alcaldesas de Bolívar y  la Joya de los Sachas como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente; destacando el papel de la mujer ecuatoriana en cargos públicos a favor de la ciudadanía. Además, los vocales del Comité resaltaron la representatividad de las autoridades de AME: costa, sierra y oriente.

Posteriormente, se procedió a la ratificación del director ejecutivo, Ing. Johnny Firmat. Se destacó su compromiso con los Alcaldes y Alcaldesas en el fortalecimiento del trabajo en territorio y en la provisión de asistencia técnica, eje principal de AME para sus asociados.

El Comité Ejecutivo del período 2023-205, continuará atendiendo a los gobiernos locales en temas clave como seguridad, estudios técnicos, asignación de recursos, capacitación, cooperación internacional, comunicación, entre otros.

Esta primera reunión contó con la presencia de Patricio Maldonado, presidente de AME; Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo; Lizeth Hinojosa, alcaldesa de la Joya de los Sachas; Ledy Laura Muñoz, alcaldesa de Bolívar; José Luis Arteaga, alcalde de Chimbo; Antonio Castillo, alcalde de Limón Indanza; y Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo. El nuevo Comité Ejecutivo de AME fue elegido con 128 votos en el cantón Salitre el pasado 20 de octubre.

Otras noticias de INterés

Map