GALÁPAGOS SE INCORPORA A LA REGIONAL 4 DE AME

En un acto de unidad y visión estratégica, los alcaldes y alcaldesas presentes en la Asamblea General Ordinaria, realizada en la localidad de Salitre, provincia del Guayas, decidieron dar la bienvenida a la provincia de Galápagos como miembro de la Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. Esta decisión, que fue recibida con aplausos y entusiasmo, confirma la voluntad de AME de fomentar un espíritu de colaboración y solidaridad entre todas las municipalidades del país.

Con la incorporación de Galápagos, la Regional 4 de AME ahora consta de 27 cantones, pertenecientes a las provincias de Manabí, Santo Domingo y la recién sumada Galápagos. Este paso fortalece la representatividad territorial de AME y abre nuevas oportunidades para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre las municipalidades de estas regiones, fomentando un enfoque integral y equitativo para el desarrollo local.

La decisión de incorporar a Galápagos a la Regional 4, demuestra el compromiso de AME en promover el diálogo, la cooperación y la solidaridad entre las autoridades municipales de todo el país. Este paso fortalece aún más la posición de AME como un actor clave en la promoción del bienestar de las comunidades ecuatorianas y el fortalecimiento de la gestión municipal.

Cantones que conforman la Regional 4

Manabí

  1. Portoviejo
  2. 24 de Mayo
  3. Bolívar
  4. Chone
  5. El Carmen
  6. Flavio Alfaro
  7. Jama
  8. Jaramijó
  9. Jipijapa
  10. Junín
  11. Manta
  12. Montecristi
  13. Olmedo
  14. Paján
  15. Pedernales
  16. Pichincha
  17. Puerto López
  18. Rocafuerte
  19. San Vicente
  20. Santa Ana
  21. Sucre
  22. Tosagua

Santo Domingo de los Tsáchilas

  1. Santo Domingo
  2. La Concordia

Galápagos

  1. San Cristóbal
  2. Isabela
  3. Santa Cruz

Otras noticias de INterés