SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS PARA IMPULSAR DESARROLLO EN LOS TERRITORIOS

Desde el cantón oriental de Yantzaza, Zamora Chinchipe, el presidente (s) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, suscribió convenios y cartas compromiso con ocho gobiernos autónomos descentralizados municipales, quienes buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El objetivo de la firma de los acuerdos es ratificar ese compromiso que tiene la AME, liderada por Maldonado, con los 221 municipios del país.

Los cantones que firmaron los convenios son: Puerto Quito, Chillanes, Paquisha, Espejo y Centinela del Cóndor. Los objetos de los convenios están dirigidos a cofinanciar y cooperar la contratación de una consultoría para realizar el Código Legislativo Municipal de Puerto Quito; los Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos de la Ampliación del Plan Maestro de Agua Potable de Paquisha; el diseño definitivo del Sistema de Alcantarillado para las zonas pobladas de las parroquias SAN Isidro, La Libertad y el Goaltal del cantón Espejo; el Estudio del Plan de Movilidad del cantón Chillanes; y contratar los Servicios Profesionales, Técnicos y Especializados de un Equipo Consultor para Actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, así como el Plan de Uso y Gestión del Suelo del cantón Centinela del Cóndor.

Mientras que los cantones que firmaron las cartas compromisos fueron: Eloy Alfaro, Macará y El Pangui. Estos compromisos tienen como objetivo suscribir un Convenio Específico de Cooperación Técnica para la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Macará 2023-2027; con el cantón Eloy Alfaro se comprometen en firmar el Convenio Específico de Cooperación Técnica para los Estudios de Prefactibilidad y Diseños Definitivos para la Implementación del Sistema de Agua Potable en las Comunidades Rurales de los Recintos “Tolita Pampa de Oro” y “Cacahual” de la Parroquia Valdez (Limones); y por último, AME firmará el convenio con El Pangui para los Estudios y Diseños Definitivos del Sistema Regional de Agua Potable para la parte sur de la cabecera urbana y los barrios rurales aledaños.

De esta manera, AME trabaja sin distinciones de banderas políticas y pensando en el beneficio que cada cantón necesita, pero priorizando a los más pequeños. Una vez más se ratifica que contamos con una AME de acciones, no palabras.

Otras noticias de INterés