AME TRABAJA CON LOS GOBIERNOS LOCALES DESDE EL CORAZÓN DE LA AMAZONÍA

Con sede en el cantón Yantzaza, se desarrolló una importante reunión de trabajo entre el presidente (s) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado Jiménez, y los nueve Alcaldes de la provincia de Zamora Chinchipe, pertenecientes a los cantones de: Zamora, Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi y Yantzaza.

El objetivo de la reunión fue identificar y atender las necesidades de cada cantón de la provincia amazónica, abordando temáticas de interés municipal como:

– Entrega de recursos no reembolsables desde AME hacia los GAD Municipales.

– Ejecución del Plan de Asistencia técnica especializada emergente

– Financiamiento de proyectos mediante Cooperación Internacional.

En el marco de la reunión con los alcaldes de la provincia de Zamora, el presidente Maldonado realizó un anuncio importante, tras su reunión con SERCOP, el pasado lunes 31 de julio de 2023 en el Palacio de Carondelet, se acordó suspender el proceso de revisión previa en los procesos de contratación, decisión que está prevista pueda aplicarse a partir del 21 agosto.

La máxima autoridad de AME también dijo estar comprometido con atender las necesidades y defender los intereses de los 221 municipios del país. A la vez habló de fortalecer el trabajo conjunto con cada gobierno local para impulsar el desarrollo de los cantones del país.

Por otra parte, la alcaldesa de Yantzaza, y presidenta de AME Regional 7, María Lalangui, en su intervención, hizo énfasis en el apoyo que requieren los nueve cantones zamoranos en temas de mejoramiento vial, ya que cada vez se ven más afectados.

Este gran encuentro de trabajo del municipalismo se realizó este martes 01 de agosto, en el salón auditorio del GAD Yantzaza, participó Jhonny Firmat, director ejecutivo de AME, Leonel Chica, director nacional Técnico de Planificación de AME, Dunia Bustamante, coordinadora (e) de AME regional 7, y equipo técnico de la Asociación.

Otras noticias de INterés