MUNICIPIOS DE TRES PROVINCIAS AMAZÓNICAS SE CAPACITAN EN USO DE PRENDAS DE PROTECCIÓN

EL CHACO, Napo.-  Con la participación de 72 personas que laboran en los GADM de las provincias de Napo, Orellana y Sucumbios, se dictó el taller “Uso de Prendas de Protección” que se desarrolló en el cantón El Chaco; dirigido a trabajadores de barrido, recolección (choferes y recolectores), aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos.

Para el coordinador de la UTR2  de AME Danilo Yépez Rivera, quien dio la bienvenida a los participantes, e indicó que esta capacitación se da en el marco del acuerdo firmado entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI),  denominado “Programa de Cooperación en marco COVID Emergencia Sanitaria en Ecuador, una propuesta de cooperación local desde Sevilla”.

Además, se prevé fortalecer los servicios públicos como mecanismo imprescindible para el desarrollo municipal, mediante la dotación de material y ejecución de talleres.

Los asistentes conocieron sobre la importancia de la utilización de las medidas de seguridad, cómo usar las prendas de protección, gestión integral de residuos sólidos (cómo realizar el barrido, la recolección de residuos sólidos y cómo operar un relleno sanitario), entre otros aspectos.

Cecilia Pozo, técnica de AME Matriz, resaltó la importancia de la utilización de las prendas de protección personal porque dijo- es una herramienta de vida que ayuda a proteger de uno o varios riesgos que puedan amenazar la seguridad o salud de las personas.

La capacitación se realiza en las siete regionales de la AME, para que el personal que está a cargo del barrido, recolección, aprovechamiento y disposición final de residuos de los GAD Municipales beneficiados en este acuerdo de colaboración.

 

Otras noticias de INterés