MUNICIPIOS RECIBEN RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA Y REACTIVACIÓN

En este año, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) recibirán un total de USD 3.153 millones, correspondientes al Modelo de Equidad Territorial (MET) para ejecutar las obras que se encuentran proyectadas en sus Planes de Desarrollo y de esa manera, reactivar su economía local.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha entregado la mayor asignación de recursos de los últimos siete años para los GAD, entre los que se encuentran los 221 municipios.

La distribución de estos recursos, que forman parte de las preasignaciones legales que el Gobierno Central entrega a los consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales rurales, depende de las características que tiene cada GAD como: tamaño y densidad de su población, necesidades insatisfechas, logros en mejoramiento de vida, esfuerzo fiscal, administrativo y el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo.

Con la entrega y distribución de estos recursos, la ciudadanía será directamente beneficiada con la recepción de obra pública de los municipios.

Otras noticias de INterés