AME contribuye al desarrollo de un futuro sostenible en reunión de ONU

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza participa hoy, 29 de abril de 2022, en la segunda jornada de la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales que se efectúa en Estados Unidos. Esto, dentro del marco de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La construcción de un futuro sostenible para las nuevas generaciones es el objetivo con el que se desarrolla esta jornada. Y dentro de este contexto, el presidente de AME busca fortalecer la gestión institucional hacia nuevas vías de cooperación; promover el intercambio de experiencias; una colaboración mutua y la identificación de buenas prácticas territoriales. Así como también, el desarrollo de programas conjuntos de impacto regional y mundial para impulsar acciones a favor de los municipios del país.

La Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas tiene como propósito revisar el desarrollo de la implementación de la Nueva Agenda Urbana, seis años después de su adopción en la Conferencia Hábitat III que se realizó en Quito, Ecuador.

El encuentro reúne a gobiernos locales y regionales y otros representantes de la Nueva Agenda Urbana, como asociaciones profesionales, organizaciones de base y líderes empresariales, con el propósito de abrir un espacio para resaltar las direcciones de políticas e iniciativas en las que han participado. De igual forma, propone presentar compromisos concretos para los próximos dos años.

Otras noticias de INterés