AME fortalece programas y proyectos culturales en el marco de la conmemoración del Día de Europa

La sostenibilidad ambiental y la preservación de la construcción social de las comunidades indígenas amazónicas, así como el fortalecimiento de programas y proyectos culturales diversos son los objetivos por los que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) participa en el Festival CulturAmazonia.

Se trata de un programa cultural y pluridisciplinario que se desarrolla del 9 al 15 de mayo en Macas, ciudad en la que se efectuarán varios eventos artísticos y culturales durante esta semana. Esta es una de las acciones que promueve AME, como parte de la reactivación económica y turística en el país.

El Festival CulturAmazonia es una iniciativa de la Unión Europea y del Grupo de Institutos Culturales Europeos (EUNIC), con motivo de la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, fecha en la que se celebra la paz y unidad alcanzada por los países europeos. Este impulso cultural será replicado en varias provincias al país y contará con la presencia de representantes de diferentes embajadas radicadas en Quito.

La inauguración del Festival CulturAmazonía, contó con la presencia de Franklin Galarza Guzmán, presidente de AME; Miklós Tamás Paczuk, embajador de Hungría; Antoine Lissourges, director de la Alianza Francesa; y el representante de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, entidad con la que la AME promueve activamente proyectos de desarrollo turístico y gobiernos locales.

¡Compártelo!

Otras noticias de INterés