PRESIDENTE REGIONAL DE AME PARTICIPÓ EN LA MESA TÉCNICA 1

Ante el daño ocurrido este fin de semana en la tubería del Acueducto Multipropósito La Esperanza-El Aromo, ubicada en la provincia de Manabí y que cumple la función de transportar agua a las cuidades de Manta, Montecristi y Jaramijó. Rober Castro, presidente de la Unidad Técnica Regional (UTR4) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), y alcalde de Jama, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Juan Francisco Núñez, y miembros la Mesa Técnica 1 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, para establecer acciones urgentes y contrarrestar el desabastecimiento del líquido vital en estos tres cantones.

Carlos Wong, gerente de la liquidada Refinería del Pacífico, informó: “el desacople de la tubería del acueducto se originó en el sitio Botija, afuera del cantón Tosagua, esto tras un deslizamiento de tierra provocado por las últimas lluvias”.

En la reunión se tomaron las siguientes resoluciones: convocar a los alcaldes de los 3 cantones afectados para establecer acciones emergentes; socializar con las comunidades cercanas al lugar del daño para que conozcan la situación real; activar las mesas técnicas 2 y 6; dotar de agua mediante tanqueros para los cantones afectados, y ejecutar el pago de la póliza de seguro del acueducto, tras ser un siniestro producido por la naturaleza.

“La dotación de agua es vital para los manabitas, por ello, hemos establecido estas resoluciones de gran importancia y que serán ejecutadas urgentemente”, precisó Juan Francisco Núñez.

Rober Castro recalcó que desde la AME, “nos solidarizamos con los cantones antes mencionados por este problema que les aqueja, y junto con la mesa técnica 1, estamos trabajando para solucionar esta emergencia que se les ha presentado por la falta del líquido vital”.

COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UTR4 – AME

Sobre AME

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, presidida por Franklin Galarza, es una instancia asociativa de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), municipales y metropolitanos; que promueve la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo; cuya gestión prioriza algunos ejes como ordenamiento territorial, capacitación, ambiente, avalúos y catastro, turismo, cultura y patrimonio son los siete ejes de gestión de la AME.

Otras noticias de INterés