Alcaldes y funcionarios de la UTR 2 de la AME participaron del taller para Rendición de Cuentas

QUITO, Pichincha.- Con la presencia de los alcaldes de los cantones; Aguarico, Juan Carlos Orellana; Joya de los Sachas, Luis Cordones; El Chaco, Javier Chávez; Pedro Moncayo, Virgilio Andrango; el vicealcalde del Tena, Alberto Shiguango; varios concejales y funcionarios de los 17 municipios de la Regional 2 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se llevó a cabo en Quito el taller ” Mecanismos de Rendición de Cuentas”.

El director ejecutivo de la AME, Luis Mario Barsallo, a nombre del Presidente de la institución, Raúl Delgado Orellana, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades de los gobiernos seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y demás funcionarios que se dieron cita a participar de este evento que tuvo como objetivo socializar el reglamento que norma los eventos de rendición de cuentas anual que exige la ley a los organismos del sector público.

Durante su intervención el Director Ejecutivo de la AME, señaló que para el máximo organismo del gremio municipalista del país este tipo de actividades son de completa relevancia, pues permite evidenciar la transparencia de la gestión de cada de una de las autoridades que se encuentran al frente de los municipios.

“Esperamos que de este taller puedan adquirir los insumos necesarios para que realicen la rendición de cuenta en sus respectivos territorios, pues les permitirá exponer ante la ciudadanía el trabajo que realizan como autoridades seccionales”, precisó.

De su lado Ibeth Estupiñan del CPCCS, destacó la importancia de esta obligación en el fortalecimiento de la Participación Ciudadana y el Control Social, pues señaló que como autoridades de elección popular están obligadas a rendir cuentas.

“El 19 de diciembre se aprobó un reglamento, que esta vez tiene obligaciones y responsabilidades para los ciudadanos y las autoridades”, por ello instó a los participantes del taller a que se nutran de la información que se impartió durante la jornada.

Otras noticias de INterés