Guano apunta a mejorar el servicio de transporte público

GUANO, Chimborazo.- La Dirección Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, de acuerdo al reglamento vigente, socializó la situación actual de la transportación en el Cantón Guano.

Raúl Cabrera, Alcalde de Guano y la Comisión de Transporte Terrestre, con la presencia de 17 Operadoras del Transporte de Servicio Urbano, Inter Parroquial e Inter Cantonal, Cooperativas y Compañías de Taxis, Camionetas, Ejecutivos y Busetas de Servicio Estudiantil, manifestaron su voluntad de establecer las mejores políticas de servicio del transporte público dentro del cantón Guano.

Leonardo Tamay, Director de Tránsito Municipal, analizó la situación actual del servicio y socializó el tema de operativos que se ejecutarán próximamente a las cooperativas que prestan servicio de transporte público.

Para finalizar el Concejal, Fabián Allauca, Presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en su intervención dijo que “las nuevas autoridades tienen la obligación de organizar de forma planificada, correcta y legal el sistema de la transportación y el tránsito vial en general. Las sugerencias y observaciones que han realizado en la asamblea de socialización es el primer paso para buscar mejorar el tema del transporte cantonal”.

Para tranquilidad de los asociados, la presente administración no va a crear nuevos cupos, tampoco nuevas operadoras, sobre la tarifa se hará un análisis profundo para no perjudicar a los transportistas tampoco a la ciudadanía, se optaría por recomendar la utilización del taxímetro y dar continuidad a espacios de información de debate en el tema que implica gran responsabilidad de todos los transportistas y usuarios.

Otras noticias de INterés