Artesanos de Regional 1 exponen su creatividad en Feria Municipalista

EL COCA, Francisco de Orellana.– Paco Cuenca tiene 42 años de edad. Es lojano de nacimiento, pero hace 36 años su familia lo llevó a radicarse en Lago Agrio. Desde pequeño sintió esa acogida y amabilidad de los lagoagrenses e hizo su vida en esta localidad amazónica.

Tiene un talento especial. Sus manos son su instrumento de trabajo y a través de ellas plasma una serie de imágenes de los más llamativos y variados colores.

Hace 20 años empezó a pintar, pero no en un papel común. Su lienzo son las hojas de palma y otros materiales del medio, en los que dibuja una serie de retratos o paisajes. Lo hace con tal habilidad que hipnotiza a quienes lo están observando.

Paco, ayer difundió su talento, durante la Primera Feria Municipalista, organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que se desarrolla en el Estadio Federativo de El Coca.

En el stand de la Unidad Técnica Regional 1 de AME, Paco junto a Cristian Guillen se ubicaron para mostrar los productos que elaboran estos dos hábiles artesanos, quienes llegaron representando al municipio de Lago Agrio.

Mientras Paco, con un pincel y colores llamativos, daba forma a un colorido papagayo; Cristian exponía los llaveros de porcelana y cuadros de cerámica en alto relieve, realizados por él.

Los dos artesanos coincidieron en que esta Feria Municipalista es el espacio propicio para promocionar su arte, pues al recibir a personas de otros cantones su talento puede llegar a difundirse en otras zonas del país.

Varios de sus productos fueron adquiridos por los visitantes que recorrieron los más de 20 stands, que durante dos días serán parte de la Primera Feria Municipalista.

Daniel Avecilla, presidente nacional de la AME, invitó a los moradores El Coca a que asistan al evento ferial y conozcan más de cerca el accionar municipalista y las riquezas culturales y tradicionales del Ecuador.

Otras noticias de INterés