Municipio de La Concordia realiza concursos de rincones lúdicos

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Varias familias participaron en los concursos internos de rincones lúdicos de los dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Niños Sanos, de la parroquia La Villegas, y Madre Teresa Duvignau, de los proyectos sociales que mantiene el Gobierno Municipal de La Concordia en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El alcalde Walter Andrade y un equipo técnico del MIES de Santo Domingo, visitaron las unidades de atención de las niñas y niños que reciben clases de estimulación, durante su observación, calificaron la creatividad de los padres de familia en el desarrollo de los juguetes que están en los rincones de lectura, música, hogar; motricidad fina y gruesa, los cuales deben estimular al infante de acuerdo a la edad.

Durante el acto, en La Villegas, se realizaron varias representaciones y exposiciones de las madres de los niños que pertenecen a este centro de formación infantil, como parte del cierre del proyecto “Me divierto conociendo los medios de comunicación”.

Las educadoras incentivaron a las familias para crear juguetes didácticos y un espacio exclusivo para que sus hijos aprendan jugando. El concurso también determinó un ganador en la parroquia La Villegas y otro en el cantón La Concordia.

Las palabras de felicidad y agradecimiento no se hicieron esperar por parte de las madres de familia y educadoras, quienes en su mayoría destacaron la ayuda recibida por parte de la Alcaldía de La Concordia y el MIES para la correcta formación infantil de sus hijos.

FUENTE: GAD LA CONCORDIA

Otras noticias de INterés