Saquisilí trabajará en proyecto de reforestación

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Con la presencia de más de 500 miembros de la junta administradora de agua regional Canchagua se realizó una capacitación sobre la reforestación y conservación de las cuencas hídricas. Esta actividad se cumplió por iniciativa del GAD Municipal de Saquisilí y la coordinación del Gobierno provincial de Cotopaxi.

Nancy Torres, técnica de ambiente, destacó que el objetivo es apoyar en esta iniciativa de reforestación, porque de esta forma se puede mejorar la calidad de vida del páramo y por ende de la generación del líquido vital.

Además informó sobre el acompañamiento que se va a trabajar con el proyecto de reforestación tomado en cuenta que el Municipio ha solicitado el apoyo de 2 mil 500 plantas.

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, felicitó la presencia masiva de directivos y usuarios y comprometió el apoyo para asumir con responsabilidad este proyecto, además destacó que gracias a la muncipalidad ahora se cuenta con servicio de agua potable las 24 horas del día, y que por eso se hace urgente proteger los páramos con responsabilidad apostándole al presente y futuro del cantón.

Vladimir Ortiz, director de Ambiente del GAD Provincial de Cotopaxi, destacó la importancia de esta iniciativa de protección del páramo y las vertientes, aclarando la importancia de proteger y garantizar el agua y así proteger la vida, al tiempo que también felicitó la iniciativa del señor alcalde y la apertura de las comunidades para asumir esta responsabilidad.

Otras noticias de INterés