Se capacitará a juntas de agua de Gualaceo

GUALACEO, Azuay.- El GAD Municipal de Gualaceo, a través de la Unidad de Gestión Ambiental y la Secretaría Nacional del Agua-Regional 6, lanza un nuevo programa de capacitación en el marco de la Escuela Popular del Agua, evento que se inaugurará este viernes 3 de agosto, a las 09h00, en el Auditorio de la Municipalidad.

Esta capacitación está dirigida para las 84 juntas de agua potable del cantón Gualaceo, en la que sus beneficiados se capacitarán en temas técnicos, operativos y sociales durante cuatro meses, abordando temáticas sobre gestión administrativa financiera, operación y mantenimiento de sistemas (agua potable y riego), protección de fuentes de agua.

El GAD Municipal de Gualaceo y Senagua financiarán la capacitación en temas logísticos de los 12 talleres (60 horas), alimentación y las salidas de campo por cada módulo. Las sedes previstas son: Bullzhun, Nallig y Daniel Córdova.

Se invita a la ciudadanía a participar de la capacitación con el fin de fortalecer la gestión de las juntas de agua potable, reforzar los conocimientos operativos para un adecuado manejo y servicio de agua de consumo humano y de riego.

Fuente: Relaciones Públicas del GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés