AME y Fons Catalá inician programa de asistencia técnica en Tosagua

QUITO, Pichincha.- La mañana del martes 31 de julio, el Arq. Leonel Chica Martínez, director ejecutivo de la AME, recibió a Luis Fatás, especialista de Fons Catalá, que junto los técnicos de Cooperación iniciarán la implementación del programa de asistencia técnica, en el marco de la Cooperación Descentralizada “Hermanamientos” acordada entre el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Cataluña y la Municipalidad de Tosagua.

Esta asistencia técnica consiste en la capacitación y acompañamiento en temas de servicios públicos, el manejo y gestión de los residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, además se dará a conocer casos de éxito en Europa para que sean aplicados a modo de buenas prácticas.

El trabajo se realizará durante dos semanas en la provincia de Manabí, en las que se pretende realizar talleres, capacitaciones, ejercicios para la búsqueda de soluciones a los problemas identificados, y determinar los canales de comunicación y socialización con la comunidad.

Verónica Guzmán, Directora de Cooperación Técnica de la AME, explicó que se implementará esta asistencia técnica al Municipio de Tosagua con la finalidad de que el GADM fortalezca su competencia y se brinde un mejor servicio a las comunidades.

“Como AME apoyamos plenamente estas iniciativas en búsqueda de la sostenibilidad de los proyectos que es lo que realmente necesitamos en municipios pequeños, medianos e incluso en los grandes”, resaltó el Arq. Leonel Chica.

El memorando de entendimiento entre Fons Catalá, PNUD y AME brindará otras asistencias técnicas a cinco municipios de las zonas afectadas por el terremoto de 2016, en temáticas sobre riesgos, planificación urbana y saneamiento ambiental, que serán ejecutadas según un cronograma hasta finales del año 2018.

Otras noticias de INterés