Municipio de Baños se enfoca en la calidad de vida de sus parroquias

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- La municipalidad de Baños está continuamente trabajando en los sectores rurales del cantón, con el fin de generar calidad de vida a sus habitantes y a los turistas que visitan cada uno de los rincones de esta ciudad tungurahuense.

Por esto, la administración actual, a través del Departamento de Alcantarillado y Agua Potable, está desarrollando reuniones de trabajo conjuntamente con el Contratista de la obra de habilitación y puesta en funcionamiento del sistema de agua potable en la Parroquia Río Verde.

El objetivo es lograr un servicio continuo de agua potable para más de 1.300 habitantes y aproximadamente 2.000 visitantes que llegan cada día a recorrer esta parroquia, para que puedan mejorar las condiciones de salud y el nivel de vida, a través del consumo de agua potable segura.

El primer personero municipal, Marlon Guevara, mencionó la importancia del líquido vital en cada uno de los territorios, para que la higiene y la productividad sean primordial en cada sector rural de Baños.

“Baños Ciudad para la Vida, es un slogan que va más allá de la parte turística y cultural de nuestro cantón, es una señal de cambio positivo en cada área, en cada comunidad, en cada parroquia, es un lema de transformación de la calidad de vida que ha tenido Baños” finalizó el Alcalde.

Esta obra es beneficiosa para las actuales y futuras generaciones. Tener agua potable siempre será el sueño de la comunidad y gracias al apoyo del GAD Baños, este proyecto avanzará a paso firme, señaló Andrés Silva, Jefe de Agua Potable del cabildo.

Esta red que será instalada en Rio Verde contará con una planta compacta de potabilización de agua cruda que llevará 20 litros de agua por segundo a diferentes tramos de la parroquia. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días y tiene un costo aproximado de USD 615 mil dólares.

Otras noticias de INterés