Urcuquí fue sede del Foro Jurídico Institucional

URCUQUI, Imbabura.- En Urcuquí se desarrolló el Foro Jurídico Institucional, con el fin de conocer el marco regulatorio para la administración y gobernanza de las ciudades del conocimiento, en el que participaron funcionarios municipales de diferentes cantones del país, evento organizado por Ciudad Yachay con apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Mónica Quinteros, coordinadora Regional 1 de la AME, dijo que en este Foro que contó con expositores de diferentes países. “Con estos temas de educación y gobernanza queremos trabajar de forma articulada en la aplicación de políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.

El foro despertó el interés de varios municipios del país. Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, fue uno de los asistentes. “Estos foros nos permiten conocer nuevas formas de gobernanza en cada territorio. Seguiremos implementado estrategias para el desarrollo de cada uno de nuestras cantones”, expresó el primer personero municipal.

Vladimir Aguilar ponente del Primer Foro informó que durante la jornada se toparon tres aspectos: educación y sociedades del conocimiento, las democracias líquidas en gobiernos locales, y derecho ambiental y medio ambiente en las ciudades inteligentes.

Reinaldo Rojas habló sobre los “Retos de la educación para las ciudades del futuro”. En la ponencia habló sobre las ciudades inteligentes como entes sostenibles innovadores, territorios en los que se usa la tecnología de la información y comunicación, para la toma de decisiones, entre otros aspectos.

Otras noticias de INterés