EN CUENCA SE INAUGURÓ ESCUELA DE FORMACION “MUJERES, TERRITORIOS Y BUEN VIVIR”

SEIS

Con la participación de vicealcaldesas, concejalas, y lideresas sociales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, este 23 de agosto en la ciudad de Cuenca, inició la Escuela de Formación: “Mujeres, Territorios y Buen Vivir. El objetivo de este proceso es fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de las mujeres, desde el enfoque de género.

Mónica Ramos, Concejala del Gobierno Autónomo Municipal de Machala, delegada de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador-AMUME, durante la inauguración señaló: “Esta formación permite promover el liderazgo político de la mujer para la construcción de los nuevos modelos de desarrollo en el país”.

Desde la Coordinación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME Regional 6, la Dra. Michael Juárez, felicitó a todas las asistentes, “Este encuentro planteará en sus contenidos herramientas que les permitirá asumir retos políticos importantes, encaminados a la construcción del Buen Vivir”, indicó.

Organizaron el evento: AMUME, AME, la Secretaría de Gestión de la Política y, la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres e Igualdad de Género. Luego de la inauguración, se dio inicio al taller con el primer módulo denominado: “Género, identidad y liderazgos femeninos”; dictado por la Dra. Isabel Gil.

Las participantes se proyectaron importantes expectativas que sintetizadas en contar con conocimientos para implantar procesos en sus territorios que permitan erradicar violencia física, sexual, simbólica y política desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, así como desde las organizaciones sociales a las que se pertenecen.

Los próximos módulos se dictarán: el 20 y 21 de septiembre, “Realidad Local y Nacional”, el 4 y 5 de octubre, “El Buen Vivir y Democracia Participativa”; mientras que, el 18 y 19 de octubre, “Políticas Públicas y Mecanismos de Participación con Enfoque de Género”.

Otras noticias de INterés