OTAVALO, Imbabura.– La construcción del nuevo Mercado de Animales, ubicado en la comunidad Quinchuquí cantón Otavalo, tiene un avance del 95 %. Eso lo constataron los técnicos de Agrocalidad, instancia encargada del control y regulación de ese tipo de centro de expendio, en una inspección a la obra que se realizó con funcionarios de las Direcciones de Obras Públicas, Planificación y Gestión Ambiental Gobierno Autónomo descentralizado.
En esta obra, el Municipio invierte cerca de $ 1’650.000 dólares, con lo que se construye el cerramiento perimetral, alcantarillado exterior e interior; dos casetas para desinfección de vehículos y una para venta de tickets; baterías sanitarias; vías internas; parqueadero; corrales para ganado mayor y animales menores; patio de comidas con 15 puestos de ventas en un área de 362 metros cuadrados, en cuya segunda planta funcionará un espacio cubierto para turistas; área administrativa de 160 metros cuadrados, donde se adecuaron cinco oficinas; iluminación; sistema electrónico y adoquinado del contorno del mercado.
Gregorio Escobar, director provincial de Agrocalidad, manifestó que la obra cumple con los parámetros técnicos sugeridos por la entidad a su cargo para el funcionamiento del mercado. “Realizamos algunas recomendaciones en lo relacionado a la infraestructura, para que a futuro se pueda cumplir”, dijo.
Reunión de autoridades
Previo al recorrido, el Director de Agrocalidad y los técnicos mantuvieron una reunión con el alcalde Gustavo Pareja, en la que se analizaron aspectos relacionados al avance de la obra y al funcionamiento del nuevo mercado, que reemplazará al que actualmente opera en el área contigua a la vía de ingreso a la parroquia Quichinche.
“Realizamos una gran inversión para que el mercado cuente con todas las condiciones técnicas y sanitarias para su funcionamiento. No solo será un espacio para el comercio, sino que además será un nuevo atractivo turístico; también dinamizará la economía de las familias que habitan en Quinchuquí”, dijo Pareja.