El GAD Palanda trabaja en varios proyectos de desarrollo social

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Por medio de un convenio que mantiene el Municipio de Palanda con el Ministerio de Inclusión Económico Social (MIES), se brinda la atención a 60 personas con discapacidad y sus familias; y, 83 adultos mayores, quienes son parte de los proyectos de atención prioritaria que emprende el Estado.

El objetivo de estos proyectos es ampliar las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad, por medio de un trabajo de atención diaria, sistemática y planificada, que permita satisfacer las necesidades básicas de estas personas, así como incrementar los niveles de autonomía, capacidades sociales y autodeterminación.

Alexandra Vicente, técnica del proyecto, asegura que los resultandos que han obtenido durante este tiempo han sido significativos y positivos, permitiéndoles llegar con más beneficiarios a lo largo de la provincia de Zamora Chinchipe.

Melania Lanche, beneficiaria del proyecto de discapacidades, comenta que “las terapias son muy buenas, eso me ha ayudado bastante en mi caso. Prácticamente antes yo pasaba solo en la cama y no podía moverme, ahora con la terapeuta me he recuperado bastante” enfatizó.

Para Serafín Jiménez, quien integra el proyecto del adulto mayor, las reuniones le permiten salir de la rutina, reír con sus amigos, conversar y contar sus historias, así como desestresarse y ser más activo.

“Nos complace observar el trabajo de nuestras compañeras, sus resultados y la aceptación que tienen estos proyectos en nuestra ciudadanía” expresó Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, ella acompaña periódicamente a los técnicos en los recorridos, en esta ocasión estuvieron en los sectores Loyola, El Porvenir y Tapala.

Otras noticias de INterés