Sevilla de Oro: Mejoran sistema de agua en La Unión

SEVILLA DE ORO, Azuay.- El Gobierno Municipal de Sevilla de Oro, a través del Departamento de Obras Públicas, ejecuta el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad La Unión.

El proyecto surge luego de un informe que se generó como resultado de una inspección, por parte del técnico de la unidad de Agua Potable del GAD Municipal.

Tras la evaluación de los aspectos habilitantes para el funcionamiento del sistema, se observaron ciertas falencias por lo que se decidió intervenir de manera directa para evitar complicaciones posteriores.

La institución municipal está invirtiendo en estas mejoras aproximadamente 6.900 dólares.

Las primeras acciones a ejecutar son readecuar las zonas de captación de agua, ya que debido al fuerte invierno se produjo el deslizamiento de material orgánico como tierra y arena sobre la estructura, provocando que el cerramiento perimetral colapse.

También se continuarán las labores de mantenimiento y restauración del sistema de conducción, de la planta de tratamiento, tanque de reserva, depósitos de distribución e incorporación de válvulas de aire y de paso; que son prioritarias para el funcionamiento eficiente del sistema que abastece a toda la comunidad.

 

Fuente: Unidad de Promoción Social del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro.

Otras noticias de INterés