AME Y MINISTERIO DE SALUD TOMARÁN MUESTRAS DE AGUA EN 35 CANTONES

Muestra de agua para 35 cantones

Con el objetivo de conocer la calidad del agua de consumo en 35 cantones del país, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y el Ministerio de Salud Pública socializaron el plan de intervención para el diagnóstico de los sistemas de abastecimiento de agua.

El trabajo consiste en levantar un muestreo en ríos, pozos, plantas de tratamiento y red de distribución; iniciará el lunes 24 de marzo lo realizarán técnicos del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, con el acompañamiento de las Regionales de AME.

En un mes se generarán 305 muestras. Los laboratorios de ARCSA serán los encargados del análisis microbiológico y físico-químico.

Se prevé que a finales de mayo el ministerio presente el informe de las muestras que será socializado con AME.

Esto es resultado del convenio firmado en el 2013 entre AME y el Ministerio de Salud para consolidar la primera etapa de la Alianza Estratégica Municipal por el Saneamiento Ambiental.

Cantones

Paján, 24 de Mayo, Olmedo, Santa Ana, Pichincha, Flavio Alfaro, Jama, Pedernales, Baba, Palenque, Mocache, Quinsaloma, Guaranda, San Miguel de Bolívar, Pangua, Pujilí, Saquisilí, Sigchos, Arajuno, Archidona, Loreto, Aguarico, Cuyabeno, Putumayo, Puerto Quito, Quinindé, Esmeraldas, Rioverde, Antonio Ante, Urcuqui, Pinampiro, Bolívar, Mira, Montúfar y Portovelo.

Otras noticias de INterés