“Cardio Power” incentiva la actividad física en Manta

MANTA, Manabí.- El programa municipal de ejercicios de alto y bajo impacto ‘Cardio Power’ estrenó la modalidad de ‘plogging’, una combinación de trote con recolección de desechos.

50 personas entre mujeres y hombres forman parte del programa gratuito que lleva a cabo la Alcaldía de Manta los martes, jueves y sábado desde las 06h00; los dos primeros días inician en la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) hasta llegar a Playita Mía, mientras que los sábados la meta final es la playa El Murciélago.

Vicky Pachacama, instructora de ‘Cardio Power’, dijo que el ‘plogging’ a pesar de ser un deporte que ayuda a ejercitar todo el cuerpo, también contribuye con el medio ambiente. “Toda la ciudadanía está cordialmente invitada a que se unan a esta actividad”, acotó.

El sábado pasado las participantes llegaron al punto de encuentro establecido, y depositaron en los tachos soterrados los desechos recogidos durante la rutina.

La jornada culminó con la práctica de una coreografía y ejercicios funcionales.

La ciudadana Lourdes Vélez, quien tiene dos meses de embarazo, afirmó que se siente contenta practicando este deporte, ya que no solo se mantiene saludable y activa, sino que además ayuda a la naturaleza manteniendo limpia la ciudad. “Cada día existen más personas que se unen al programa ‘Cardio Power’, y eso es muy bueno, ya que vemos que hay un gran interés por el deporte”, manifestó Vélez.

La Alcaldía de Manta ejecuta este programa gratuito desde hace dos meses, con la finalidad de fomentar la actividad física. Ahora con la incorporación del ‘plogging’, busca incentivar hábitos positivos en la ciudadanía y a la vez promover una ciudad limpia.

La rutina está orientada a hombres y mujeres desde los 17 años en adelante.

Otras noticias de INterés