AME saluda a Penipe en sus 449 años de Fundación

FIESTAS

Bajo la mirada protectora de su patrono San Francisco de Asís, el cantón Penipe recordó este 4 de octubre, 449 años de fundación castellana, cuando los Pinipis, descendientes de los Puruhaes, prefierieron huir antes de ser esclavizados por los españoles; como es tradición, en la tarde del 3, se realizaron las vísperas, que consiste en la entrada de chamiza desde las diferentes parroquias y comunidades, donde los habitantes incluidos niños y ancianos, manifestan su devoción a San Francisco, protector de los animales.

 

 

FIESTAS2

Este 4 de octubre, luego de la misa de acción de gracias, se llevó a cabo la sesión solemne, prescidida por su alcalde Fausto Chunata, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, y  representantes del pueblo penipeño.

En este acto se hizo el reconocimiento a personas e instituciones ilustres, entre ellos se realizó el reconocimiento a la Unidad Educativa Experimental del Milenio del cantón; además se firmó un convenio con la Dirección Nacional de Juventudes, mediante el cual se pretende apoyar al  desarrollo de las capacidades de las y los jóvenes del cantón.

En el discurso de orden, el alcalde dio un informe de labores y en su mensaje final expreso: “Penipe es un pueblo de hombres y mujeres rebeles y solidarios que sabe salir adelante pese a los desastres naturales como la erupción del volcán Tungruahua, los deslaves y sequias, pero siempre se levanta una y otra vez como el ave fenix para continuar haciendo historia”. La AME, mediante un acuerdo, saludó a este cantón solidario y trabajador.

Otras noticias de INterés