Municipio de Buena Fe firma convenio con BDE para adquirir equipo caminero y carros recolectores

BUENA FE, Los Ríos.- El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, y delegados del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) firmaron un convenio para el financiamiento de dos carros recolectores y de equipo caminero para el cantón.

Los carros recolectores de residuos sólidos tendrán capacidad mínima de recolección y almacenamiento de 20 yardas cúbicas y costarán alrededor de 277 mil dólares.

En el convenio se incluye también la compra de dos volquetas con una capacidad de carga mínima de 12 metros cúbicos, para el mejoramiento y la rehabilitación vial de la red urbana y rural del cantón.

También contempla la adquisición de una excavadora de oruga para los trabajos de excavación, explotación y cargada de material pétreo, por un monto superior a los 477 mil dólares. Este equipo caminero además será utilizado para trabajos de agua potable, saneamiento ambiental y construcciones de obra civil.

“Con la adquisición de esta nueva maquinaria estaremos dando mayor cobertura en los trabajos que se ejecutan en los diferentes sectores del cantón”, indicó Mendoza.