Municipios de Pichincha y de la Amazonía se capacitan para levantar su información turística

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Ministerio de Turismo realizaron este 15 de febrero en la ciudad de Francisco de Orellana, el “Taller de Socialización de la Metodología para el Inventario de Atractivos Turísticos”.

El taller estuvo dirigido a técnicos de los municipios de la UTR 2 de AME, que comprende a las provincias de Pichincha, Napo y Orellana; sin embargo también asistieron delegados de los cabildos de Sucumbíos y Pastaza. En total, participaron 24 delegados de 12 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Expositores y participantes intercambiaron experiencias y fortalecieron sus capacidades en lo que respecta al desarrollo turístico de sus cantones, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Durante el taller los facilitadores explicaron la metodología para jerarquizar los atractivos turísticos y generar espacios. Además expusieron la guía para el levantamiento de la ficha de atractivos, glosarios de términos y georeferenciación de atractivos con el aplicativo Google Earth.

Rodrigo Salas, Director de Productos y Destinos del Ministerio de Turismo, anunció que con AME se trabajará en varios frentes, especialmente en lo concerniente a capacitaciones turísticas.

La actividad concluyó con un ensayo del orden y del seguimiento que debe tener cada ficha de información.

 

Otras noticias de INterés