Otavalo fue sede de congreso de seguridad

Otavalo, Imbabura.– Durante dos días, 16 y 17 de noviembre, el Centro Intercultural Kinti Wasi, fue el espacio en el que se desarrolló el Primer Congreso de Seguridad Ciudadana del Cantón Otavalo, organizado por el Municipio, en convenio con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la colaboración de la Alcaldía de Quito.

El evento, que contó con la presencia de delegados de instituciones y entidades públicas y privadas encargadas de la seguridad a nivel nacional y local, tuvo como objetivo que la ciudadanía otavaleña conozca y entienda sobre la seguridad ciudadana y el trabajo que realizan las diversas instituciones encargadas de este ámbito.

Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo, dijo que este congreso fue importante, porque se informó el rol que cumple cada institución y las acciones que deben realizar para la seguridad individual y de cada uno de los sectores.

“La seguridad ciudadana nos compete a todos, a las instituciones, a quienes estamos al frente del cantón y en especial a la los habitantes”, expresó Pareja.

Daniel Pontón, experto en seguridad ciudadana y docente del IAEN, fue uno de los expositores. “Para tratar sobre seguridad ciudadana se debe hablar de la integración de la comunidad; la seguridad la hacemos todos, no solo los expertos o el Estado, sino también la comunidad”, expresó el conferencista.

Este evento finalizó la tarde del viernes con la entrega de certificados a los participantes. Se conoció que jornadas como ésta se realizarán anualmente, para recopilar los aportes de las instituciones, organizaciones y sociedad civil.

Además, la Municipalidad de Otavalo trabaja constantemente en la seguridad, con actividades como socializaciones, capacitaciones y ferias; todo esto para que los moradores del Valle del Amanecer se empoderen de la seguridad de su sector.

Otras noticias de INterés