Chaguarpamba celebra sus festividades religiosas y comerciales

CHAGUARPAMBA, Loja.-Como parte del fomento y fortalecimiento de la fe y la cultura de este cantón, se dio inicio a las festividades Religiosas y Comerciales en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de los chaguarpambenses.

Las fiestas que iniciaron el 31 de julio se extenderán hasta el 6 de agosto. El comité de fiestas encabezado por el alcalde, Líder Córdova Robles, ofrecen una programación variada, buscando la participación de todos los ciudadanos y de esta manera fortalecer el turismo en el cantón.

La coronación de la Reina del Café, campeonatos deportivos, noche cultural, danzas, juegos pirotécnicos, feria ciudadana, shows interactivos de seguridad, exposiciones y concursos de productos agrícolas, cabalgata de caballos de paso y feria ganadera, son los eventos que se desarrollarán durante los días de festividades, todo esto estará acompañado de presentaciones musicales.

Este año una de las novedades de las fiestas es el concurso gastronómico del mejor “molloco”, plato típico de la zona que se hace a base de plátano molido y maní, a lo que se suma el concurso del “mejor café especial”.

“Somos un cantón de gente amable, con una fe inquebrantable, que recibirá a los turistas con los brazos abiertos, contamos con los servicios necesarios para brindar comodidad a quienes nos visiten”, acotó Líder Córdova, quien junto a los funcionarios municipales trasladó la imagen religiosa desde la Escuela 5 de Junio hasta las instalaciones municipales, donde permanecerá hasta este uno de agosto cuando realice el ingreso a la Iglesia Matriz de Chaguarpamba a partir de las 08:00.

Otras noticias de INterés