Municipios de Región 7 y SENPLADES fortalecerán Planes de Desarrollo

reem

La Secretaría Nacional de Planificación Zonal 7, prestará una asistencia personalizada a los 39 Gobiernos Municipales de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, a fin de optimizar los Planes de desarrollo y ordenamiento territorial y los índices de cumplimiento de metas, mediante talleres en territorio que empezarán a dictarse desde el mes de junio.

Así lo confirmó la Subsecretaria Zonal 7 de Senplades, Magda Salazar González, quien dirigió sendos talleres realizados en las ciudades de Zamora, Loja y Machala, al que concurrieron 89 representantes de los municipios, entre alcaldes, vicealcaldes, y directores y técnicos de planificación.

Un trabajo articulado con Ame Regional 7, los Gobiernos Locales y SENPLADES, fue el acuerdo final al que llegaron representantes de estas organizaciones, para lo cual se diseñará una Hoja de ruta que permita conocer casos específicos de municipios que requieren afianzar conocimientos y mejorar los procesos de planificación y gestión territorial.

La metodología y programación fue compartida durante el evento realizado en Machala, donde los alcaldes asistentes se pronunciaron a favor de la organización de talleres para analizar casos puntuales que requieren ser examinados.

En las ciudades de Loja y Zamora, donde igualmente se registró una amplia concurrencia de alcaldes, hubo similares criterios orientados a promover el trabajo mancomunado de instituciones gubernamentales con los Municipios. 

Los Gobernadores de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, Carlos Zambrano, Arturo Dávila y Johanna Ortiz, fueron especialmente invitados a los eventos para solicitar su participación como facilitadores del trabajo interinstitucional entre Municipios y los representantes del Gobierno central. 

La capacitación y asistencia técnica de SENPLADES, se desarrollará durante todo el año hasta diciembre de 2016.  Asimismo, se ha previsto organizar Mesas técnicas para analizar la aplicación de las competencias, entre junio y octubre, en coordinación con el Consejo Nacional de Competencias.

Héctor Haz M.

Los municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés