Cantón Espejo mejora su sistema de tratamiento de residuos

webEl proyecto de manejo de residuos tiene una inversión cercana al medio millón de dólares. Esto, como parte del plan de mejoramiento de servicios básicos que incluye la reciente adquisición de una nueva celda para el depósito de residuos sólidos. Esta unidad permitirá manejar aproximadamente 7.5 toneladas de basura que genera a diario este cantón.

En total, Byron Chugá, director de Medio Ambiente, explicó que esta inversión se realiza como parte del cumplimiento que este municipio cachense hace del Cootad. “Estas obras buscan el bienestar diario de los ciudadanos del cantón y el cuidado del medio ambiente”, explicó.

En Espejo se recogen a diario 5.5 toneladas de basura. El objetivo es lograr que el sistema de residuos cubra al 100% de la población. La celda recién adquirida tiene una vida útil de cinco años.

La municipalidad de Espejo tiene planificado que en febrero de este año se adquiera más maquinaria para el área de manejo de residuos, esto es un recolector, excavadora, tachos de basura para los domicilio, entre otras.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés