“Desde la municipalidad estamos fortaleciendo los sistemas de agua potable”

san miguelEntrevista a Sulema Pizarro, Alcaldesa de San Miguel de los Bancos

¿Cuáles son los proyectos bandera que impulsan desde la municipalidad?

Desde la municipalidad estamos fortaleciendo los sistemas de agua potable y hemos hecho cambios en la calidad del agua. Los exámenes que hemos realizado garantizan que en este tema hemos cumplido. En el tema del alcantarillado, nuestro cantón tiene el 17% de cobertura. Este es un tema preocupante.

¿Con qué instituciones han hecho acertamientos para poder resolver este problema?

Con el Banco del Estado hemos venido trabajando para dar el servicio de alcantarillado a la principal parroquia del cantón, Mindo. Nosotros ya hemos mantenido acercamientos con esta institución y esta obra forma parte de una de nuestras líneas de trabajo más importantes, el manejo adecuado de desechos sólidos. Para este proyecto ya hemos iniciado con algunas obras, como cerrar técnicamente el botadero de basura y estamos construyendo una cela emergente; a la par realizamos los estudios para el plan de manejo integral de estos desechos. Y además también trabajamos en el Plan de Ordenamiento Territorial, que actualmente nuestro cantón no tiene y es muy necesario para su adecuado desarrollo.

 

¿Qué acciones se llevan adelante en el tema de participación ciudadana en su cantón?

Estamos solicitando acompañamiento y asesoría a diversas instituciones, entre ellas AME, para generar espacios en esta área que permita que la municipalidad reciba de forma adecuada los requerimientos y necesidades de la ciudadanía; para de esta forma la misma ciudadanía sienta que tiene los espacios y la cercanía con sus autoridades locales para que sean atendidas sus inquietudes.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés