AME MOTIVA A CONFORMAR MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO A LOS ALCALDES DE CHIMBORAZO

Reunion chimborazo web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 3, el jueves 07 de agosto en el salón de la ciudad del GAD Municipal de Chambo, realizó una reunión en la que propuso conformar una mancomunidad a los alcaldes de los cantones de la provincia de Chimborazo, tal como se lo realizó en Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.

El Ing. Geovanny Vaca, coordinador regional brindó un saludo por parte de la AME a los alcaldes presentes entre ellos Ing. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, Dr. Rodrigo Pazmiño, alcalde del GADM de Chambo, Ing. Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, Econ. Luis Chuquimarca, alcalde de Guamote, Tnlg. Robin Velastegui, alcalde de Penipe y los vicealcaldes de los GADM de Guano y Pallatanga.

La propuesta para que los diez cantones que forman la provincia de Chimborazo asuman la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, fue aceptada por parte de los alcaldes.

En este contexto el Alcalde de Colta y Vocal del Comité Ejecutivo de AME, Ing. Hermel Tayupanda, solicitó al alcalde de Riobamba, el respaldo para asumir la mencionada competencia, ya que este cantón se encuentra en el modelo de gestión B, correspondiéndole la matriculación y revisión vehicular, mientras que los otros nueve cantones se encuentran en el modelo de gestión C.

Por su parte el alcalde de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena, manifestó su compromiso para fortalecer la gestión de los cantones de la provincia, y que mejor si es de una manera mancomunada, que demuestra la unidad de todos los cantones, por ello solicitó que se socialice el proceso a los diferentes concejos municipales, para que sean ellos quienes aprueben la resolución de pertenecer a la mancomunidad y asumir de esta manera la mencionada competencia.

La AME Regional 3 se comprometió a liderar el proceso y realizar la próxima semana la socialización de los beneficios de mancomunarse a todas las concejalas y concejales de los GAD Municipales de la provincia de Chimborazo

Otras noticias de INterés