MUNICIPIOS DE LA REGIONAL UNO DE AME SE CAPACITARON EN TEMAS DE TALENTO HUMANO

taller talento humano regionalweb

Representantes de de las Unidades Administrativas de Talento Humano de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM; de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; asistieron al taller “Subsistema de reclutamiento y selección de personal”.

Participó personal de Esmeraldas, Pimampiro, Mira, Espejo, Bolívar, Urcuquí, Sucumbíos, Ibarra, Rioverde, Lago Agrio, Antonio Ante, Montúfar y Cotacachi.

“Gracias al taller despejé inquietudes y algunos procedimientos que no estaban bien definidos en mi municipio”, dijo Johana Plaza del GADM decEsmeraldas.

Los asistentes aprendieron sobre instrumentos de carácter técnico y operativo para la selección de personal que ocupará un puesto público. También trataron: revisión de la base legal para concurso de méritos y oposición, procedimientos, evaluación y selección, revisión de formularios, formatos y modelos de actas para la realización del concurso.

Los resultados que se esperan después de este taller son: presencia de personal capacitado en los municipios y que sean contratados de acuerdo a los aspectos que establece la normativa legal vigente.

Edwin Chamorro, facilitador de AME, indicó “el taller fue productivo porque se pudo solventar las dudas de los municipios”.

Otras noticias de INterés