EL INSTITUTO TULCÁN OTORGÓ EL BOTÓN DE ORO A LA PRIMERA AUTORIDAD CANTONAL

TULCAN

El homenaje al Alcalde del Cantón Tulcán se cumplió en el marco de los 69 años de la entidad educativa. La institución agradeció a Robles por las obras recibidas. El Burgomaestre se comprometió a mejorar la fachada frontal, junto a la Av. Rafael Arellano.

Recapitular la historia del Instituto Tulcán significó viajar en el tiempo para recordar a quienes trabajaron y lucharon en la creación de una de las entidades educativas más prestigiosas del país. A la vez, se aprovechó la oportunidad para homenajear a los educadores que cumplieron 25 años de fiel servicio.

Dentro de este emotivo marco de conmemoración de los 69 años del Instituto Tulcán, se entregó el Botón de Oro al Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán. Dicho acto se cumplió el pasado 10 de abril en la Sesión Solemne que se efectuó en el Salón Teatro del Plantel.

Edgar Cruz, Rector del I. Tulcán, elogió las cualidades de un joven y visionario administrador que trabaja intensamente por el desarrollo del Cantón. “Sr Alcalde, mantenga esa benevolencia y coraje por seguir trabajando por esta tierra de los vio nacer”.

Durante su intervención, Cruz dio a conocer las obras ejecutadas en el I. Tulcán como la construcción del escenario del coliseo con una inversión de USD 126 000. También, el nuevo laboratorio de cómputo que actualmente funciona en el tramo occidental con 20 computadoras.

A esto se suman los 500 galones de pintura para adecentar toda la institución. “Estoy seguro que jamás habrá una negativa a nuestra peticiones. Gracias por su sincera amistad con la educación”, acotó Cruz.

Por ello, el Concejo Ejecutivo del Instituto Tecnológico Tulcán, se entregó el Botón de Oro al Ing. Julio César Robles “Por su gran espíritu de trabajo y colaboración en diversas obras entregadas que han permitido el avance educativo de la Institución y continuar siendo los pioneros en brindar el mayor servicio educativo de la juventud carchense” (texto de la mención de honor).

Tras la imposición del Botón de Oro, Robles agradeció y saludó a los maestros del cantón, de manera especial a Fernando Almeida, Freddy Armijos Alfredo Castillo, quienes también fueron condecorados tras cumplir 25 años de labor educativa.

Finalmente, la Primera Autoridad Cantonal ratificó el compromiso de ejecutar un proyecto que permita mejorar el acceso principal del Instituto. Pues se trata de un paseo tipo Boulevard que sin duda, será un atractivo para las estudiantes como para la ciudadanía en general.


¡Vamos Tulcán, Avancemos…!

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TULCÁN

 

Otras noticias de INterés