XXXVII ASAMBLEA DE LA ABIM-SENOP EN AROSEMENA TOLA

ASAMBLEA 1

En el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, provincia de Napo, se realiza este 10, 11 y 12 de Abril del presente año la Asamblea Binacional de Municipalidades de sur oriente de Ecuador y nororiente de Perú.

La inauguración de la trigésima sexta Asamblea Binacional de municipios de sur de Ecuador y norte del Perú ABIM-SENOP, inició en el cantón Arosemena Tola con un desfile por la avenida principal dando la bienvenida a las delegaciones de vecino país del sur Perú.

ABIM-SENOP fue creada en noviembre de 1998 y agrupa por el lado de la frontera de Perú, a ciento treinta y dos municipios y por el lado ecuatoriano a sesenta municipios con una población total promedio de 5 millones de habitantes.

Con un acto cívico se presenció en la cabecera cantonal la izada de banderas nacionales y provinciales esto como un mensaje de paz para ambos países hermanos.

Durante la asamblea se tratarán temas binacionales vinculados a asuntos muy importantes de las municipalidades de frontera, analizar los planteamientos hechos a los presidentes de Ecuador y Perú, además de implementar proyectos binacionales, que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes fronterizos.

Medios de comunicación locales nacionales y prensa internacional darán cobertura durante los tres días del evento en la que se designará el nuevo directorio de la asamblea que tiene como objetivo impulsar y ejecutar estrategias de cohesión desde hoy hasta el 12 de Abril cubrirá este evento en el que definirán un plan estratégico de cohesión social y cultural.

Otras noticias de INterés