POLICÍA MUNICIPAL, GUARDIA CIUDADANA FORTALECE SU ACCIONAR

POLICIA MUNICPAL CUENCA

La Alcaldía de Cuenca, en el marco de sus políticas de seguridad y convivencia ciudadana, fortaleció la capacidad operativa y logística de la Policía Municipal Guardia Ciudadana, a través de la dotación de equipamiento adecuado para que el personal cumpla, de mejor forma, sus funciones al servicio de la ciudadanía.

Para el efecto, se adquirieron uniformes, equipos de comunicación, movilización y de choque, esto incluye: 70 uniformes operativos para una mejor ubicación e identificación del personal por parte de los ciudadanos locales, nacionales y extranjeros, seis motocicletas, ocho radios transmisores, 10 bicicletas y 25 equipos antimotines.

La presentación se realizó en el Parque Calderón, en un acto en el que cada unidad de la Policía Municipal realizó honores al Alcalde de la ciudad.  

El personal de la Policía Municipal, conformado por 68 integrantes, está distribuido en tres unidades: unidad de control del orden, unidad de turismo y unidad de intervención especial. Además cuatro personas coordinan acciones con este grupo, desde el ECU 911, así como con otras instituciones de emergencia y control.

Gestión
El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, indicó que con esta gestión se pretende fomentar acciones y políticas de prevención que impulsen una cultura de paz y conlleven a un cantón más seguro y ordenado.

Dijo que a través de un convenio con la Guardia Urbana de HOSPITALET (España), y conjuntamente con la Fundación de Turismo,     se los ha capacitado en área turística, legal, logística-operativa, primeros auxilios, inglés, entre otras.

Este mejoramiento en la capacidad logística-operativa de la Policía Municipal permitirá un mejor desarrollo en las funciones que cumple a diario este órgano de control, convirtiéndose en una institución moderna, eficiente y de cercanía con la ciudadanía.

Funciones:

*   Controlar el orden y el uso indebido del espacio público

*   Proteger parques, jardines y el medio ambiente

*   Asesorar y atender al turista

*   Colaborar mediante acciones inmediatas y de auxilio, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y respaldar en casos de delitos flagrantes

*   Cumplir actividades preventivas en mercados y zonas aledañas

Para Edison Moscoso, comandante de la Policía Municipal Guardia Ciudadana, el rol de la institución es el de la prevención, en busca de una correcta organización social, además agregó que al momento se trabaja en un nuevo modelo  de gestión.

 POLICIA CUENCA 2

Otras noticias de INterés