MERCADO CENTRAL DE SAN GABRIEL SERÁ RECONSTRUIDO

SAN GRABRIELCon satisfacción recibieron la noticia de la reconstrucción del mercado central los más de cincuenta vendedores de la asociación Jesús del Gran Poder que laboran en este centro de abasto, ubicado en el centro de San Gabriel. Todos coinciden que la nueva infraestructura no sólo permitirá a los asociados contar con espacios modernos, claros y dignos, sino brindar una buena imagen a la ciudad, más aún cuando la plaza está ubicada en el corazón de la ciudad.

El alcalde, Juan Acosta, suscribió un convenio con el gerente de la Regional 1 del Banco del Estado, Lindon Cajas un crédito por USD 916 mil, monto que incluye un aporte del Ministerio de Patrimonio por USD 283 mil. La rehabilitación integral de esta infraestructura contará con una contraparte municipal de USD 288 mil, que incluye el pago de USD 48 mil por concepto de fiscalización del ambicioso proyecto, explicó el alcalde Juan Acosta.

Según el cronograma los trabajos podrían efectuarse entre ocho y diez meses, la inversión total supera un millón doscientos mil dólares. El nuevo mercado contará con puntos modernos de venta de frutas, verduras, pollos y cárnicos. Una bodega temporal con control de peso electrónico, cuarto frío, antecámara, accesos de abastecimiento por la calle Juan Montalvo, patio de comidas, una plaza del Buen Vivir y parqueadero.

En la parte alta de la infraestructura operará la administración, y una cafetería, en tanto que en la terraza un espacio para exhibición artístico – plástica, y un mirador de la ciudad; en la planta baja estará atendiendo la farmacia municipal.

El Alcalde mostró su satisfacción por la concreción de esta vieja aspiración de los montufareños y anunció que la obra consolidará el casco patrimonial de San Gabriel, convirtiéndose la propuesta en otro de los atractivos de la región norte del país.

El gerente regional del Banco del Estado, Lindon Cajas dijo que los recursos están listos para el primer desembolso y que el crédito está programado a cinco años, con un interés del 7.11%.  

El GAD de Montúfar afina un plan para socializar la mega obra, reubicar a los inquilinos de este espacio municipal con el objeto de no afectar sus actividades y posibilitar la ejecución del proyecto.

Otras noticias de INterés