Los cantones Olmedo y Chaguarpamba apoyan misión “Casa para Todos”

OLMEDO, Loja.- Los alcaldes de los cantones lojanos Olmedo, Raúl Armijos Barrera, y de Chaguarpamba, Líder Córdova Robles, respectivamente, hicieron un recorrido por los terrenos disponibles en sus cantones para el proyecto habitacional “Casa Para Todos”, acompañados de Alejandro Peñaherrera, coordinador zonal 7 del Ministerio de Vivienda y José Miguel Mora, director de la Oficina Técnica de la misión gubernamental en la provincia del sur del país.

En Olmedo el área disponible para la construcción de viviendas de interés social es el antiguo estadio, que cuenta con agua potable, electricidad y alcantarillado, en tanto que en Chaguarpamba hay dos predios disponibles que cuentan con los servicios básicos.

Los terrenos dispuestos por las primeras autoridades cantonales se encuentran dentro del perímetro urbano. En Olmedo el área para la posible construcción es de 5.000 metros cuadrados, mientras que en Chaguarpamba los terrenos son de 1,2 hectáreas aproximadamente.

Peñaherrera detalló que los dos Gobiernos Autónomos Descentralizados son los primeros en ser visitados en la provincia de Loja, luego que sus autoridades confirmaran su predisposición de sumarse a la Misión Casa para Todos.

Por su parte José Miguel Mora comentó que se llegará a más cantones de la provincia para tener acercamiento directo con las autoridades locales y realizar las respectivas inspecciones a los terrenos.

Este proyecto que inició por impulso del presidente de la república, Lenín Moreno Garcés, ya fue socializado con todos los alcaldes del país, con apoyo de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a nivel nacional.

 

Otras noticias de INterés